top of page
Ing. Castañeda

Cosas que debes tener en cuenta antes de construir tu alberca

No es un secreto saber que construir una alberca requiere hacer una fuerte inversión de dinero, dinero que muchas veces es producto del esfuerzo de la familia para ahorrar y ver concretado el sueño de tener una casa bonita con alberca donde la familia y amigos puedan pasar un momento agradable.


Muchas veces ese sueño se convierte en una terrible pesadilla para toda la familia, que impide que puedan disfrutar de ese espacio mágico que han soñado; por esa razón, si estás pensando en construir tu alberca te recomiendo que sigas leyendo esta publicación para que no te suceda y puedas sacarle el mayor provecho a tu inversión.


1.- Antes que nada, investiga.

Si estás planeando construir una alberca es importante que investigues aunque sea lo básico relacionado al proceso de construcción, a los accesorios y equipos que debe llevar una alberca. Te recomiendo que aunque no estés listo para realizar las compras, puedas acercarte a las tiendas y/o empresas que se dedican a la venta de equipos para albercas y preguntar por los equipos y accesorios básicos que no deben faltar en una alberca.


2.- Busca asesorarte con los expertos.

Este punto está relacionado con el punto anterior. Busca asesorarte con empresas, ingenieros o arquitectos que tengan experiencia en la construcción de albercas. Es importante recalcar el tema de la experiencia en construcción de albercas porque cada proyecto es diferente de otro y por lo tanto, cada proyecto requiere tratamiento especial. Muchas veces nos encontramos con albañiles que no tienen experiencia en la construcción de albercas, pero con tal de obtener el trabajo, mienten. Un dato importante a considerar es que una alberca no se construye de la misma manera que una cisterna. Así que si tu albañil dice que se construyen de la misma manera, no le hagas caso y mejor busca a alguien que sí tenga experiencia, recuerda, es la inversión de tu patrimonio.


3.- Disipa todas tus dudas.

No compres nada ni firmes contratos si todavia tienes dudas relacionadas con la construccion de tu alberca. Pregunta que servicios, equipos, etc. están incluidos en las cotizaciones, con esto evitarás que te cobren de más por algún servicio o producto no incluido. Evita hacer corajes y lee los contratos y cotizaciones detenidamente.


4.- No pagues todo por adelantado.

Este punto es importantísimo. Muchas personas pierden su dinero y quedan con su proyecto inconcluso porque quien les construyó, de la noche a la mañana desapareció dejando el proyecto a medias. Aunque algunas empresas quizas no acepten estas condiciones ( ya dependerá de tí si las aceptas o no), es importante considerar que no debes pagar por adelantado para evitar la estafa, y mejor paga de acuerdo con el avance.


Estas son algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de construir una alberca. Muchas personas que construyeron sus albercas sin la intervención de los expertos terminan arrepentidos de la decision. Es cierto que contratar a una empresa reconocida en tu ciudad o fuera de ella incrementa los costos, pero valdrá la pena, porque te evitarás futuros dolores de cabeza, corajes, e incluso, que tu alberca no quede bien y tengas fugas.

Alberca con un deficiente proceso constructivo.



Si necesitas mas información sobre el tema de las albercas, te invitamos a que nos escribas por correo a info@alwater.com.mx, whatsapp al +5219616000157 o por llamada telefónica. Con gusto podremos asesorarte.










21 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page